Jehnny Beth: La apocalíptica estrella femenina de la última era del post punk

Con su pedigrí sonoro con rasgos genéticos de Patti Smith, PJ Harvey, Siouxsie and The Banshees y Public Image Ltd, ha logrado consagrarse al lado de Savages. Hoy, haciendo pequeñas mutaciones en su herencia musical, Jehnny Beth planea comerse el mundo a puños con su próximo debut en solitario.

Artista: Jehnny Beth.
Integrantes: Camille Berthomier.
Procedencia: Viena, Francia.

Al escuchar “Evil”, “The Answer”, “Husbands”, “Shut Up” y “She Will”, canciones que canta al lado de Ayse Hassan, Fay Milton y Gemma Thompson, sus compañeras en Savages, hacen que imaginemos a Jehnny Beth como un clon femenino con esteroides de Ian Curtis.
Hoy, después de años demostrando sus hazañas en los mejores escenarios del mundo con sus compañeras británicas y tras sendas colaboraciones al lado de Johnny Hostile, Julian Casablancas, Anna Calvi, y Gorillaz, Camille Berthomier, como fue bautizada al nacer en Viena, Francia, no sólo quiere convertir el sueño de tener un disco en solitario en realidad, sino que pretende aniquilar todos los pronósticos con esa osadía, ya que no se conformó con grabar To Love Is To Live entre Los Ángeles, París y Londres, también realizó un desfile de celebridades en el tracklist donde sobresalen Atticus Ross, Flood, Romy Madley (The XX), Joe Talbot (IDLES), el protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy, y por supuesto, su gran amigo Johnny Hostile.
Ahora, lo último que tenemos que decirte, es que es una de nuestras estrellas a seguir en este 2020, aunque si aún no estás conforme, aquí están su rolas para adentrarte a su música.

+ Música: jehnnybeth.com

Escúchala si te gusta: PJ Harvey, Anna Calvi, IDLES, Patti Smith y Iceage.